MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se alista para el estreno de la película Barbie, mientras tanto, las ventas de la muñecas repunta en cadenas como Pepe Ganga, Linio, Éxito y Falabella.com
El lanzamiento global de la película de Barbie en cines, que en Colombia se estrenará mañana, no solo está siendo un fenómeno en las taquillas, sino también, en el sector comercio, pues detrás de esta hay toda una industria que abarca líneas de accesorios, ropa y demás artículos que hace alusión a la moda rosa, más allá de la muñeca.
Por ejemplo, en los diferentes retailers del país, las ventas de productos Barbie ha llegado a crecer hasta 200% en este mes de estreno. En LR nos dimos a la tarea de hacer un sondeo para conocer cómo se están comportando las ventas alrededor de esta muñeca que, según Statista, ya ha movido US$57.7000 millones en todo el mundo en lo que va del año.
Pepe Ganga es una de las grandes cadenas del país que comercializa la muñeca icono y que, por lo mismo, en palabras de María Elena León, gerente general de la empresa de juguetería, se cataloga como “la casa de la Barbie en Colombia”. Esta retail ya ha reportado un crecimiento en las ventas de Barbie de 70%. Hasta el momento, en lo corrido del año, Pepe Ganga ha vendido 60.000 unidades de esta muñeca, y esperan comercializar un total un total de 250.000 al cierre de 2023.
Con el boom que está generando el estreno, las grandes superficies que comercializan la Barbie fueron más allá e incluyeron en su oferta toda una gama de productos, no solo destinados a las más pequeñas y adolescentes, sino que buscaron incluir las mujeres adultas, a través de elementos como prendas rosas.
En otros jugadores como Éxito, este informó que solo en este mes de julio han registrado que la venta de juguetes de Barbie incrementó 54% y las unidades de la muñeca en 35%, en comparación con junio de este año.
Según María Fernanda Zuluaga, gerente de Entretenimiento de Éxito, los puntos físicos y digitales de la cadena han dispuesto de más de 250 referencias en 11 categorías de juguetes, ropa para niñas y adultos, patines, útiles escolares, productos de hogar, decoración para fiestas y productos de cuidado oral de Barbie, para responder a la demanda rosa. Para esto, colocaron un total de 85.000 unidades de Barbie para este mes de julio.
Con todo esto, Almacenes Éxito espera mantener los ritmos de crecimiento por encima de 30%, aseguró, según Zuluaga.
Falabella.com, otro grande en la venta de juguetes, no ha sido ajeno el repunte de las ventas de Barbie, pues es una de las que más reporta un incremento en la comercialización de estos productos: de 200% en julio, respecto al mes de junio.
En su reporte más detallado, indican que, por ejemplo, el vestuario de Barbie está repuntando 194% en ventas; mientras que, el calzado tuvo un efecto parecido al llegar a 90% si se relaciona con el cierre de ventas del sexto mes del año en curso. Además, para mostrar aún más la disparada de la demanda que está generando el boom de Barbie, esta informó a LR que la búsqueda productos Barbie y sus accesorios aumentaron en 130%. Al finalizar el mes de julio, la compañía espera incrementar cinco veces las ventas de la muñeca.
En el caso de Linio, la plataforma de comercio en línea indica que las ventas de productos Barbie han crecido 100% y esperan triplicarlas en este mes.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Primavera Life surge como un motor de transformación, con la capacidad de renovar y revitalizar los barrios El Nogal y La Castellana
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023