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El formato de video alcanzó una participación del 25% y mostró un crecimiento interanual del 23,8%
IAB Colombia registró y presentó el informe del comportamiento de la industria de la publicidad digital en el país. Los resultados reflejan un comportamiento en crecimiento sobre la inversión en publicidad digital durante el primer trimestre.
La industria de la publicidad digital experimentó un crecimiento del 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un valor total de $334.000 millones en inversión. Esta cifra representa una disminución en la variación de 13,2 puntos porcentuales para el periodo con 2021, que había experimentado un aumento excepcional en el 2022, debido a la reactivación económica post pandemia.
“Las cifras del primer trimestre de 2023 reflejan la estabilidad y resiliencia de la publicidad digital en Colombia. Aunque observamos una desaceleración en comparación con los históricos crecimientos de 2022, esto no debe verse como una señal negativa. Por el contrario, estas cifras reflejan un crecimiento más sostenible y maduro en la industria, y es una tendencia que estamos viendo en el panorama global de la publicidad digital", dijo Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB Colombia.
En el análisis de los formatos de publicidad digital, el informe revela que aproximadamente el 90% de la inversión sigue concentrándose en cuatro formatos principales. Social Media sigue siendo el líder, representando 30% del total de inversión en publicidad digital.
Aunque experimentó una ligera disminución de dos puntos porcentuales en la participación por formatos en comparación con el año pasado, aún muestra un crecimiento del 4.6%, lo que subraya su relevancia en el panorama publicitario.
El formato de video alcanzó una participación del 25% y mostró un crecimiento interanual del 23,8%.
Por último, el formato de display estándar ocupa el cuarto lugar, con una participación del 15,3%. Este formato junto con search, clasificados y directorios, evidenciaron un crecimiento en línea con la inflación correspondiente al trimestre, mostrando su estabilidad en la industria y consolidándose como los formatos más usados por los anunciantes para sus campañas de branding y performance.
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