MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De enero a junio realizaron las primeras exportaciones de sus dos nuevos productos, Gin Bosque de Indias y Aguardiente Amarillo
La industria Licorera de Caldas sigue aumentando su participación en el mercado internacional, una muestra de ellos es que, según reportaron, en el primer semestre de 2022 sus exportaciones aumentaron 31% frente al mismo periodo de 2021, abriendo tres nuevos mercados (Italia, España y Honduras).
Con el fin de aumentar la participación de los productos en el mercado extranjero, en 2016 se creó un robusto plan para incrementar las exportaciones, cuyo resultado ha sido en aumento de 136% de las exportaciones de la licorera desde 2016 hasta 2021; además, de tener presencia en 15 países.
Entre los países en los que se pueden conseguir estos productos están Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, República Checa, Australia, Rusia, Holanda, Nueva Zelanda y Honduras, entre otros. En julio de este año, la compañía realizó la primera exportación de sus últimos lanzamientos, el Aguardiente Amarillo 24o y la ginebra Bosque de Indias.
“Es un orgullo para la ILC seguir enviando productos nacionales al mundo y saber que tienen tan buena acogida. Tanto el Ron Viejo de Caldas, como el aguardiente Cristal y ahora, Amarillo y Bosque de Indias compiten con grandes marcas y gracias a su calidad, la expansión a mercados internacionales es cada vez mayor para la ILC”, explicó Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.
Como planes a futuro, la compañía busca llegar a nuevos mercados financieros como Francia, Aruba, Portugal, Panamá y Venezuela.
El nuevo Superintendente de Salud, Giovanny Rubiano García, anunció auditorías permanentes de todas las EPS e IPS intervenidas
La decisión del se refiere al cargo único formulado en el Auto 498 de 2017, dentro de la resolución Resolución 1015 del año pasado
La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento