.
La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas planea la expansión de sus operaciones a más de 18 países

jueves, 30 de mayo de 2024

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior

Foto: Industria Licorera de Caldas.

Se busca un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en ventas anuales a US$15 millones

La Industria Licorera de Caldas anunció un nuevo plan estratégico entre 2024 y 2027, con el cual se buscará llegar a más de 18 países en los siguientes cuatro años; buscará el posicionamiento de su portafolio de productos en el exterior.

La estrategia busca generar un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en materia de ventas anuales a US$15 millones.

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior y 50 millones a nivel nacional. Prevé también obtener márgenes brutos de 45%. Para lograr los propósitos, ILC anunció el fortalecimiento de las relaciones con distribuidores internacionales, con el fin de garantizar un mayor reconocimiento de las marcas.

Se están adelantando, además, estudios de mercado en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos, y Venezuela, naciones que entrarían al listado de los mercados donde ya hay presencia, como España, Estados Unidos, Suiza, Austria, Chile, Ecuador y Perú.

“Estos procesos de innovación sustentable buscan mantener un equilibrio entre nuestras operaciones y las necesidades sociales y ambientales de la región y el país. Para esto proyectamos una inversión en proyectos claves cercana a los $5.000 millones”, aseguró Angelillis Quiceno.

Con una inversión de $50.000 millones, la Industria Licorera de Caldas ha mejorado sus capacidades técnicas y físicas. Se ha optimizado el almacenamiento, modernizado sus líneas de producción, así como su transformación digital y tecnológica.

"El Plan Estratégico 2024-2027 prioriza, además, el capital humano con miras a mantener un ambiente laboral que reconozca y valore las contribuciones individuales y colectivas de sus colaboradores promoviendo el bienestar y desarrollo de cada uno", dijo la directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3