MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La participación de la empresa licorera en el mercado del ron en el país es de 66% con su referencia particular Ron Viejo de Caldas
Para el cierre de 2021 la Industria Licorera de Caldas registró ventas de 37 millones de botellas y utilidades netas por $78.073 millones, más del doble de las logradas en 2020. De esta manera se observa una evolución importante en cuanto a utilidades netas, pasando de $13.331 millones periodo (2012-2015) a $180.055 millones ( periodo 2016–2019). Puntualmente, en los últimos años se registraron
$114.537 millones.
“Creo que el balance es excelente. Tuvimos unos ingresos por $358.000 millones, generamos unas utilidades netas por $78.000 millones, lo que es un crecimiento muy importante. Lo más interesante
también es que con Ron Viejo de Caldas seguimos liderando el mercado del ron en Colombia, con 66% de participación”, afirmó Luis Rivas Montoya.
El gerente general afirmó que para este 2022 la meta de ventas de unidades reducidas de 750 ml es de 42 millones, y que se sigue trabajando fuertemente en la internacionalización de la empresa, así como también en la ampliación de su participación en el mercado nacional con todos sus productos.
“Vamos muy bien en la recuperación del mercado en Estados Unidos, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Ahora estamos explorando nuevamente el mercado de España, Francia, Portugal e Italia donde estamos abriendo distribuidores. Estamos presentes en Australia y Nueva Zelanda; y el objetivo es tener una participación de no menos de 10% de nuestras ventas en el mercado internacional”, agregó Rivas.
De este modo, nuevamente se evidencia la transformación que ha presentado la ILC desde 2016, gracias a las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, gestión empresarial y transparente, y la conformación de un equipo de trabajo con conocimiento y comprometido con la sostenibilidad, lo que le permitió ser la primera licorera en Colombia con Carbono Neutral, obteniendo los sellos de huella de carbono y huella hídrica, con el acompañamiento y verificación del Organismo Verificador autorizado Bureau Veritas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre