.
INDUSTRIA

Infopan alcanzó las primeras 24 franquicias en Colombia con más de 400 panaderías

jueves, 9 de diciembre de 2021

Las bolsas de papel son elaboradas en Colombia con material 100% reciclable, así como sus tintas y el pegamento son ecológicos

Infopan fue creada en 2012 en Argentina con la idea de sustituir esas bolsas plásticas que tradicionalmente entregan las panaderías a sus clientes por bolsas de papel, las cuales tienen impresa la publicidad de los establecimientos y el comercio de la zona cercana a la panadería.

Este modelo cumplió dos años de operación en Colombia y según Carlos Vidal, gerente general de la compañía, ya alcanzaron 24 franquicias en el país, abarcando 41 zonas, es decir, llegan a 400 panaderías.

“Hoy en día, una franquicia, que puede abordar tres zonas, tiene un valor de $30 millones, pero esa inversión se recupera en siete u ocho meses debido a que cada bolsa tiene 16 anunciantes. Además, este año hemos reemplazado 440.000 bolsas plásticas”, señaló Vidal, quien agregó que finalizarán 2022 con 50 franquicias.

Las bolsas de papel de Infopan son elaboradas en Colombia con material 100% reciclable, así como sus tintas y el pegamento son ecológicos.

La operación es sencilla: la compañía entrega las bolsas a las panaderías para que distribuyan su producto. Las bolsas tienen impresa la publicidad de anunciantes cercanos a la zona de influencia de la panadería, y la contraprestación es que el establecimiento dona el producto que ya no vende a sus clientes para ser distribuido en fundaciones sociales.

Las bolsas vienen impresas con 16 avisos de publicidad, cuyo valor oscila entre $80.000 y $700.000 mensuales. La vigencia del anuncio es de cuatro meses y la impresión total de una campaña es de 50.000 bolsas. De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto.

“Hace dos años llegamos a Colombia y la expansión que hemos logrado a lo largo de todo el territorio nacional, nos ha permitido impulsar a nuevos emprendedores a conseguir sus sueños como empresarios", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado