MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado mes se posicionó como el mejor del año para el sector automotor, alcanzando la cifra de 18.497 matrículas nuevas y liderando en el ranking anual Renault, Toyota y Chevrolet
El 2023 no ha sido un buen año para el mercado automotriz, tan solo en el pasado mes de octubre las ventas presentaron una desaceleración de 38,8% y en septiembre la caída en comparación con el mismo mes de 2022 fue de 35%;sin embargo, el mes que acaba de terminar fue el más significativo del año para la industria, logrando un crecimiento de 27% respecto a los últimos seis meses de 2023.
Según el Informe de Registro de Vehículos a noviembre de 2023 de Fenalco y la Andi, las ventas de vehículos nuevos alcanzaron la cifra de 18.497, siendo el segmento de más crecimiento el de los utilitarios con 6,2%.
En cuanto a los eléctricos e híbridos estos siguen creciendo, tan solo en el pasado mes el sector eléctrico creció 97% y los híbridos 69,5%, ambos respecto a noviembre de 2022. Por su parte, las mayores ciudades donde se realizaron compras fueron Madrid con 72,2%, Chía con 20,8% y Bogotá con 12,4%.
Uno de los factores que ayudó al comercio de la industria este mes fue el Salón del Automóvil 2023 celebrado en noviembre en Bogotá donde las marcas compitieron con descuentos, tasas de interés de 0% y garantías extendidas.
Por otro lado, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el segmento de vehículos de carga bajó 36,7% en el acumulado del año, con respecto a 2022, ya que la cifra de 2023 va en 9.776 y el año pasado era de 15.444. Mientras que en noviembre de este año se vendieron 701 vehículos, mientras que el año pasado fueron 1.202.
Al igual que el cortes de los meses pasados las marcas que lideran siguen siendo Toyota, Chevrolet, Renault, Kia y Mazda con participaciones en el mercado de 13,5%, 11,9%, 10,8%, 10,4% y 8,9% respectivamente.
De este Top 5, solo Toyota y Kia lograron crecer respecto al mes pasado, con cifras de 9,9% y 22,6% respectivamente; las otras tres presentaron decrecimientos pero conservaron su lugar en el ranking general del año que en el Top 10 cerró liderado por Renault, Toyota y Chevrolet.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente