MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta apuesta, la empresa agroindustrial vallecaucana busca exaltar la belleza de más de 280 especies, además de promover su cuidado y preservación
Desde mediados de septiembre, las presentaciones de azúcar sin refinar de 1 kilo y 2,5 kilos fabricadas por el Ingenio Providencia tienen una particularidad. Sus empaques.
La agroindustrial, como parte de su filosofía corporativa y su responsabilidad socioambiental, lanzó al mercado una edición limitada de empaques que lucen en su presentación cinco estampados diferentes con las aves residentes y migratorias más representativas que arriban al Valle del Cauca, y que además se hospedan en el Parque Ecológico Providencia. Se trata de uno de los proyectos de conservación y restauración ambiental más ambiciosos de la compañía.
Iván Posse, gerente comercial de Providencia, indicó que ya están circulando en el mercado más de 3,1 millones de empaques ilustrados por Andrés García Poveda, los cuales tendrán vigencia hasta agotar existencias. Más de 1 millón de unidades vienen en la presentación de azúcar por 2,5 kilos y el restante (2,1 millones), en los productos de 1 kilo. “Su comercialización estará impulsada en los puntos de venta en supermercados con rompe tráficos, puntas de góndola y mercaderistas vestidas con nuestra edición de aves”, agrega.
Los empaques tienen incorporado un código QR que redirige a la landing page de la compañía, en la cual se encuentra la información detallada sobre cada una de las especies, entre ellas, la Pava Caucana; el Quetzal Colinegro; la Reinita de Canadá; el Silfo Coliverde y el Pato Medialuna, como protagonistas de esta exclusiva edición.
La compañía señaló que el objetivo de esta iniciativa comercial es exaltar la belleza de más de 280 especies que viven o visitan la región, y, al mismo tiempo, promover su cuidado y preservación. Esto al considerar que parte de este presupuesto se destinará al mantenimiento y funcionamiento del Parque Ecológico Providencia, que por año requiere una inversión de aproximadamente $70 millones, según Liliana Gil, directora del lugar.
“Esta iniciativa es el reflejo del gran esfuerzo que adelantamos en materia ambiental, al abanderar apuestas con espíritu de conservación de la naturaleza y de las especies con las cuales compartimos la tierra. Así mismo, estas acciones de grandes impactos son la materialización de nuestro continuo trabajo por la protección de los ecosistemas y su biodiversidad, como un eje fundamental en el desarrollo y consolidación de nuestra organización”, puntualiza Vicente Borrero, gerente general de Providencia.
Providencia trabaja en la protección y preservación del agua, la biodiversidad y los ecosistemas frágiles amenazados a través de su Parque Ecológico, con el que se protegen 30 nacimientos de agua, 278 especies de aves, más de 450 especies de flora, 4.000 árboles sembrados y 3.220 semillas recolectadas. En línea con la gestión ambiental, también se encuentra la restauración del ecosistema de Bosque Seco Tropical, que cuenta con más de 170.000 árboles sembrados, de la meta de 500.000.
Solo a los 30 laboratorios agremiados en Asif les adeudan $500.000 millones y la crisis financiera de las EPS ya se siente con más intensidad en el sector
Decisión de selección del presidente se decidió por mayoría de cinco votos, cuatro miembros de Junta expresaron postura distinta