.
AGRO

Ingenio Providencia recibió la certificación Bonsucro con la más alta calificación en Colombia

jueves, 16 de mayo de 2019

Este reconocimiento mundial es aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar.

Ximena González

El Ingenio Providencia recibió de manos de Control Union Certifications la certificación Bonsucro , reconocimiento mundial aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar, que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol provenientes de los cultivos de caña de manejo directo.

Este reconocimiento mundial busca resaltar la sostenibilidad que tienen las organizaciones con base en su gestión ambiental y social.

La visita del ente certificador a la compañía se dio en enero, mediante la cual el Ingenio obtuvo una puntuación de conformidad de 92,16%, la más alta lograda en esta industria en Colombia.

Según Vicente Borrero, gerente del Ingenio, “los estándares de Bonsucro, son los mismos pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo hace más de 30 años”.

Entre tanto, Coen Esser, gerente de Control Union Certifications, dijo que el Ingenio Providencia alcanzó la más alta calificación gracias a la disciplina de los trabajadores y a su experiencia en el manejo de azúcar orgánica, teniendo como norte la sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Construcción 18/07/2024 Holcim expande sus operaciones en el país con la inclusión de 56 nuevos productos

Los nuevos productos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las construcciones nuevas o las de mantenimiento