MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía decidió vender 24 aviones de su flota para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer su posición financiera.
Avianca publicó sus resultados empresariales del segundo trimestre donde se destacó que los ingresos operacionales de la compañía llegaron a junio a US$2.266 millones, lo que representa una caída de 4,2%.
Además, los ingresos totales operacionales de la compañía en el segundo trimestre llegaron a US$1.116 millones, lo que también implica una caída de 6,9% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los activos totales de la compañía llegaron a US$7.612 millones.
Vale la pena resaltar que para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2019, el Grupo reconoció una pérdida neta de US$18.944, principalmente como resultado de la revaluación del peso colombiano frente al dólar de 1,4%, en comparación con tasa de cambio al 31 de diciembre 2018.
En el reporte de Avianca es evidente que hay varias cifras en rojo, por lo que el CEO y Presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, dijo que "nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio. Más importante aún, las acciones que hemos tomado nos posicionan para el éxito futuro, que esperamos se refleje en los resultados venideros”.
En el reporte, la compañía indicó que actualmente se encuentra implementando el plan "Avianca 2021" por el cual busca mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la posición financiera y la liquidez de la compañía. Además, en línea con este plan la compañía decidió vender 24 aviones de la flota.
Otro de los datos que llamó la atención fue que la compañía transportó 7,55 millones de pasajeros durante el segundo trimestre, creciendo 2,7% en
comparación con el mismo periodo de 2018. De igual forma, consolidó un factor de ocupación de 81,8%", dijo Avianca en un comunicado.
Se esperan más de 300 líderes en el Hotel Grand Hyatt, que analizarán las acciones futuras que refuercen el rol de la aviación
Algunos de los líderes corporativos más importantes del país contaron, con anécdotas y reflexiones, cómo sus madres los moldearon para conseguir el éxito
La oferta en vivo de la APP de RCN, apalancada con programas como La Casa de los Famosos, la ubican entre las preferencias digitales de los hogares