.
CONSTRUCCIÓN

Ingresos de Cementos Argos sumaron $4,1 billones en el primer semestre

lunes, 13 de agosto de 2018

El Ebitda de la compañía creció 7,2% en el mismo periodo.

Lina María Guevara Benavides

La compañía del sector constructor, Cementos Argos, reveló que en los primeros seis meses del año sus ventas ascendieron a $4,1 billones.

De acuerdo con el reporte de la compañía, su Ebitda se ubicó en $699.000 millones, con un crecimiento de 7,2% frente al mismo periodo de 2017. "Durante los primeros seis meses de año, y de manera consolidada, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, reportó un balance que da cuenta de las estrategias implementadas para alcanzar una mayor competitividad y la generación de valor en el largo plazo", dijo la firma. Respecto a la utilidad neta de la cementera, la cifra se ubicó en $53.000 millones.

La compañía resaltó el funcionamiento de la plataforma ONE, con la cual integra todos sus servicios digitales. "Hasta el momento Argos
ONE ha logrado concentrar un porcentaje del total de ventas en Colombia de 56% para cemento y 42% para concreto. En Estados Unidos, en tan solo un mes de operación, registró una adopción del 12% en el negocio de cemento y se avanza en la implementación de esta plataforma en Panamá y Honduras".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Construcción 20/11/2024 Coninsa anunció nuevo proyecto de vivienda para pequeños y medianos inversionistas

La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos