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La compañía reportó que las transacciones en Mercado Pago crecieron 373,2%, lo que significó que superadon US$2.100 millones
Mercado Libre dio a conocer los resultados de la compañía en el segundo semestre develando que sus ingresos aumentaron 61,1% en dólares y 123,4% en moneda constante frente a 2019, al alcanzar una facturación de US$878,4 millones, además, vendieron 178,5 millones de artículos, lo que significó un crecimiento interanual de 101,4%.
Estos resultados llevaron a que la compañía tuviera utilidades de US$427,2 millones, con un margen de 48,6%, comparado con 50,0% del mismo trimestre del año pasado.
Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre, afirmó que “la pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales en la región”.
Las transacciones a través de la Mercado Pago superaron los US$2.100 millones de manera consolidada, obteniendo así un aumento de 373,2% interanual.
Otro de los datos que destacó la compañía en la entrega de sus resultados fue el aumento “desafiante en los volúmenes procesados, pues 157,5 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual de 124,2%”, explicaron.
El valor de los artículos que se movieron fue de US$5.044,8 millones, con un crecimiento de 48,5% en dólares y 101,5% en moneda constante, frente al año anterior y destacaron que 69,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
Las publicaciones también aumentaron 26,2% frente a 2019, alcanzando 289,0 millones de publicaciones.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
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