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La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, informó el grupo
En medio de la pandemia, el grupo tuvo ingresos totales de 539,7 millones de euros frente a los 1.718 millones de euros obtenidos en 2019, es decir, una caída de 68,6%. Así mismo, el endeudamiento neto alcanzó 685 millones de euros.
“El plan de contingencia aplicado por la compañía desde el comienzo de la pandemia, centrado en preservar la caja y controlar los gastos, ha conseguido amortiguar en un 60% el efecto sobre resultados de ese drástico descenso de los ingresos”, afirmó la compañía en un comunicado.
El grupo con operación en España, Italia, Holanda, Alemania y las Américas logró un ahorro de 48,6% para mitigar el efecto de la pandemia que aún así generó la pérdida de 371 millones de euros.
“Hemos tomado todas las medidas precisas para llegar hasta aquí, y vamos a seguir aplicando las que sean necesarias hasta superar la actual situación. Preservar la liquidez y controlar el gasto siguen siendo la base de nuestra estrategia. El objetivo prioritario es garantizar la sostenibilidad del Grupo y de sus marcas, porque es el único resultado válido para nuestros profesionales, clientes, proveedores, acreedores y accionistas”, aseveró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.
En Colombia, la empresa presentó una caída en los ingresos de 69,3% y la ocupación cayó 70,6% en la Unidad de Negocio de Las Américas.
La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71,6% obtenido en 2019.
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