MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de café colombiano inauguró puntos en Turquía, Catar, Argentina, y prevé reforzar su presencia en Ecuador, España y Chile
Los ingresos operacionales de Procafecol ascendieron 51,6% a $554.355 millones de 2022. La ganancia por actividades de la operación fue de $29.770 millones, mientras que el resultado del ejercicio fue de $2.902 millones, $4.251 millones adicionales al resultado que se obtuvo un año antes.
Las ventas provenientes de las tiendas Juan Valdez a nivel nacional, junto con los otros canales comerciales locales como el canal moderno y el canal tradicional, entre otros, lograron crecer alrededor de 49,7% más. Esto llevó a que los ingresos operacionales obtenidos fueran de $188.768 millones.
El desempeño del canal tradicional, que por segundo año consecutivo sobrepasó las expectativas y llegó a más de 103.000 puntos de venta, reportó un crecimiento en ventas en más de 141% y unas ventas que sobrepasaron en más de 38% de lo que se había presupuestado.
A nivel internacional se abrieron 41 tiendas de café y un mayor volumen de venta de café empacado, logrando un crecimiento en exportaciones de 38%. Allí destaca la incursión en mercados con alto potencial de consumo de café premium 100% colombiano como Turquía, Catar, Argentina, entre otros. Según la empresa que gestiona la marca Juan Valdez, prevé consolidar, expandir y rentabilizar la operación en Ecuador, Estados Unidos, España y Chile.
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas