MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de café colombiano inauguró puntos en Turquía, Catar, Argentina, y prevé reforzar su presencia en Ecuador, España y Chile
Los ingresos operacionales de Procafecol ascendieron 51,6% a $554.355 millones de 2022. La ganancia por actividades de la operación fue de $29.770 millones, mientras que el resultado del ejercicio fue de $2.902 millones, $4.251 millones adicionales al resultado que se obtuvo un año antes.
Las ventas provenientes de las tiendas Juan Valdez a nivel nacional, junto con los otros canales comerciales locales como el canal moderno y el canal tradicional, entre otros, lograron crecer alrededor de 49,7% más. Esto llevó a que los ingresos operacionales obtenidos fueran de $188.768 millones.
El desempeño del canal tradicional, que por segundo año consecutivo sobrepasó las expectativas y llegó a más de 103.000 puntos de venta, reportó un crecimiento en ventas en más de 141% y unas ventas que sobrepasaron en más de 38% de lo que se había presupuestado.
A nivel internacional se abrieron 41 tiendas de café y un mayor volumen de venta de café empacado, logrando un crecimiento en exportaciones de 38%. Allí destaca la incursión en mercados con alto potencial de consumo de café premium 100% colombiano como Turquía, Catar, Argentina, entre otros. Según la empresa que gestiona la marca Juan Valdez, prevé consolidar, expandir y rentabilizar la operación en Ecuador, Estados Unidos, España y Chile.
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
La compañía resaltó que cuenta con 17.435 escritorios disponibles, de los que 14.676 están ocupados