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La transportadora de Gas Internacional logró un margen Ebitda de 80,4% frente a 77,1% que había registrado el año anterior
La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, presentó los resultados financieros para el primer trimestre del año y registró un incremento de 3,3 puntos porcentuales en su margen Ebitda, al pasar de 77,1% en 2020 a 80,4% en 2021.
Según comentó la compañía, esta cifra positiva es el resultado de varios factores, como la captura de valor vía ingresos por US$7,4 millones por contratos nuevos y la gestión comercial en los servicios de parqueo, almacenamiento y venta intradiaria.
Asimismo, la disminución del total Opex por US$5 millones habría influido en el crecimiento. Esto, mediante el control de costos y gastos y la renegociación de contratos.
“La dinámica de nuestro negocio no permite compensar en su totalidad la afectación que Ballena-Barranca trae, por eso seguiremos trabajando desde nuestros pilares estratégicos para incorporar eficiencia operacional, innovación y digitalización y el desarrollo de nuevos negocios, haciendo de TGI una compañía cada vez más sostenible”, comentó Mónica Contreras, presidente de TGI.
La transportadora presentó varios productos al mercado para incentivar la demanda en sus operaciones del primer trimestre, entre esos nuevas alternativas para las empresas puedan migrar al gas natural en sus procesos productivos.
Dos elementos que también destacó la compañía en sus resultados fue el segundo lugar que consiguió en el ranking de auditoría general realizado por la Veeduría Distrital con el índice más alto que se ha registrado en la medición Great Place To Work y, finalmente, el inicio del proyecto de gasificación rural con el que beneficia 738 familias.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones