MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta cifra representó un incremento de 9,9% frente a 2018.
El Grupo Éxito continúa consolidando buenos resultados en el país. En el primer trimestre de 2019, la compañía alcanzó ingresos operaciones por $14 billones, una cifra que representó un crecimiento de 9,9%.
El aumento en las ventas, según la empresa, se dio en gran medida por los aumentos registrados en Colombia y Brasil, que aumentaron 3,6% y 12%2, respectivamente. "Estos positivos resultados están apalancados en la implementación de innovaciones en los formatos y en los canales que potencian las propuestas de valor de la organización, tales como los de comercio electrónico y domicilios", aseguraron.
El Grupo Éxito también destacó que el Ebitda recurrente fue de un billón de pesos, con un aumento de 9,9%, "gracias a la implementación de estrategias de excelencia operacional que permitieron el control de gastos".
Otro de los puntos que se destacan es que Grupo Éxito cerró en el primer trimestre del año 1.521 puntos de venta de alimentos: 540 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 26 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.
“En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente. Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar positivos resultados en los países donde tenemos presencia", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.
Moreno destacó, igualmente, que "tanto en Colombia como en Brasil evidenciamos consistentes crecimientos en las ventas, en el primero gracias a formatos como Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, todos con
crecimientos de doble dígito, y a las ventas de los canales de comercio electrónico y domicilios que crecieron 38% y ya representan el 3,9% de las totales de la compañía".
¿Cómo va el negocio en Colombia?
Los ingresos operacionales en Colombia fueron de cerca de $2,8 billones, según lo informó la empresa. Esta cifra representó un crecimiento de 3,6% durante el primer trimestre de 2019.
Las ventas continúan en una recuperación positiva con un crecimiento de 2,7%. Estas cifras reflejan la asertividad de las estrategias de innovación y comerciales que responden a las nuevas necesidades de los clientes:
- Las ventas en los canales de comercio electrónico y domicilios (exito.com, carulla.com, domicilios, catálogos virtuales, market place y última milla) que crecieron 38% frente al mismo periodo del año anterior y representan ya el 3,9% de las ventas totales de la compañía.
"Como parte de su transformación digital, la compañía presentó en marzo las
renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla que en el primer trimestre sumaron más de 456.000 descargas y se proyectan como un potente canal de consumo, gracias a que conecta el mundo físico y virtual, y a su nivel de personalización de acuerdo con los hábitos de consumo de cada cliente", indicó la empresa.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores