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Ingresos digitales fueron de US$1.424,9 millones, mientras sus impresos lograron US$1.410 millones.
Por primera vez en la historia del Guardian Media Group, poseedor de los diarios The Guardian y The Observer, los ingresos obtenidos de sus operaciones digitales, de US$1.424,9 millones en 2017, superaron los logrados por sus periódicos impresos y eventos, que alcanzaron una suma de US$1.410 millones en 2017.
Así lo anuncia el grupo en una publación a través de The Guardian, en la que señalan que estos ingresos se han visto impulsados por un mayor apoyo de los lectores que hacen contribuciones en línea.
El informe de resultados financieros del grupo, que abarca los 12 meses hasta abril de 2018, muestra que el sitio web de The Guardian atrajo un promedio de 155 millones de visitantes mensuales, frente a 140 millones logrados el año pasado utilizando una estrategia que busca retener a los visitantes por mayor tiempo en el sitio web en vez de perseguir mayor tráfico siendo virales en redes sociales.
Los ingresos digitales, que incluyen las contribuciones de los lectores y los ingresos por publicidad en línea, crecieron 15% a US$1.424,9, mientras que los ingresos del negocio de periódicos impresos y eventos disminuyeron en 10% hasta US$1.410 millones.
La compañía agregó que Guardian News & Media Limited, el negocio principal editor de The Guardian, todavía está en camino de alcanzar "el punto de equilibrio operativo" para el final del próximo año financiero, tras haber emprendido un plan "de cambio radical". Las pérdidas operativas del grupo han disminuido en dos tercios en los últimos dos años, de US$74,7 millones a US$24,9 millones.
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