MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También logró anotar $16.907 millones en las ganancias por actividades de operación, lo que significó un incremento de 5,869%
Al cierre del primer semestre, los ingresos por actividades ordinarias de Procafecol, liderada por Camila Escobar Corredor, sumaron $245.539 millones, equivalentes a 69,7%, impulsados "principalmente por el incremento en la actividad económica en Colombia y por la gestión realizada por la administración para consolidar y expandir la presencia de la marca de los caficultores colombianos en el mercado internacional".
En este mismo período, la compañía logró anotar $16.907 millones de las ganancias por actividades de operación lo que significó un incremento de 5,869% frente al año anterior.
Procafecol indicó que "estos resultados reflejan la eficiencia en los gastos de administración y de ventas, los cuales redujeron su participación sobre los ingresos por actividades ordinarias 10%, en comparación con los gastos generados durante el mismo periodo del año 2021; esto producto de la adecuada gestión de la administración, que ante un entorno global con efectos inflacionarios, volatilidad en los precios de los commodities y sobrecostos en la logística del comercio internacional, ha logrado una mayor rentabilidad de la operación, situación que permite ejecutar de manera acertada los proyectos y planes de inversión para el cumplimiento de la estrategia de mediano y largo plazo".
En cuanto a la ganancia antes de impuestos, la compañía pasó de -$6.946 millones entre enero y junio de 2021 a $7.610 millones en el mismo lapso de 2022. A su vez, presentó un aumento en total de los activos corrientes por $9.950 millones, que equivalente a 10,03%, ante el incremento de inventario el cual está directamente relacionado con la dinámica de ventas.
También informó que al cierre de primer semestre, las tiendas Juan Valdez ubicadas en Colombia presentaron un crecimiento en ventas de 57,3% frente al mismo periodo del año anterior. Según la marca, estos resultados dejan en evidencia que el impacto ocasionado por la contingencia sanitaria durante 2020 y parte de 2021, fue superado.
Se destaca además el comportamiento presentado por el canal de consumo masivo en Colombia, que al finalizar junio registró un incremento de 89,5% en la facturación, "producto de la potencialización del portafolio de productos, la correcta ejecución de actividades de marketing (exhibiciones, campañas de impulso, estrategia de comunicación), así como el desarrollo de productos diferenciados que generan valor para los consumidores de un café premium 100% colombiano".
El canal internacional logró superar las expectativas, con un incremento de los ingresos en dólares con exportaciones de 60,4% en comparación con los ingresos generados durante el primer semestre del año anterior, mientras que el canal de consumo masivo en este escenario anotó un crecimiento de creció 54,3% frente al valor registrado en 2021.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades