InsideEN VIVO
Logo Inside #ForoLR | Oportunidades en el nuevo comercio mundial
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside #ForoLR | Oportunidades en el nuevo comercio mundial
VER AHORA
COMERCIO

Inició la versión 2022 de la Feria del Cuero y el Calzado con más de 270 expositores

martes, 8 de febrero de 2022
Foto: Acicam

La apertura del evento contó con la participación del presidente Iván Duque quien destacó el crecimiento de la industria

Sofía Solórzano Cárdenas

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) dio inicio a la Feria del Cuero y el Calzado (IFLS+EICI) en su versión 2022, la cual contará con más de 270 expositores entre nacionales e internacionales.

El evento se realizará de manera presencial en Corferias, Bogotá, hasta el próximo 11 de febrero, con una expectativa de negocios por más de $20.000 millones.

La apertura del evento contó con la participación del presidente Iván Duque quien destacó un crecimiento de 42,2% en la producción de calzado en el país y de 38,6% en ventas durante 2021, lo que da buen panorama para el rendimiento de este año con miras a mayor inversión extranjera.

Por otro lado, se destacó el desempeño del sector de la marroquinería el cual, según cifras del Dane, ha presentado incremento de 27,5% en la producción y de 24,5% en las ventas.

"Nuestra gran prueba fue la feria de agosto, donde se dieron excelentes resultados y esta nueva en febrero, no será la excepción. Tendremos más de 220 expositores, varios de ellos con oferta en materias primas, para ofrecer solución a los inconvenientes que hemos venido enfrentando con este tema”, resaltó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

Los asistentes al evento además de encontrar proveedores, marcas y oportunidades de negocios, también podrán acceder a capacitaciones, charlas e información con las tendencias del mercado para lo que resta del año.

MÁS DE EMPRESAS

Frisby en datos
Industria 13/05/2025

Las lecciones aprendidas que deja el caso de registro de la marca Frisby en España

‘Frisby España’ aseguró que el tribunal de propiedad intelectual europeo validó el uso de la marca en la UE, y la propietaria en Colombia tiene dos meses para defenderse

PPC en España
Industria 14/05/2025

A la cadena de restaurantes PPC también le apareció local no autorizado en España

Luego de la polémica generada por el pleito de marcas de Frisby en Madrid, aparecieron fotografías de un supuesto restaurante PPC en Valladolid

Local de Frisby
Industria 11/05/2025

Frisby rechaza que disputa de marca en España sea parte de una campaña publicitaria

En el comunicado compartido por la empresa, aclaran que "se trata de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes"