MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país
En la última edición del ranking cuantitativo de Recma se conoció que Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia y ocupa la posición número dos.
El reporte, conocido como Overall Activity Volume, evalúa a las agencias de medios por niveles de inversión publicitaria, a través de una revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación.
Los resultados del análisis cuantitativo demostraron que Initiative obtuvo un crecimiento de 57% en niveles de inversión publicitaria con respecto a 2019; además, logró una participación de mercado de 13,6%.
“Estamos muy complacidos con el resultado de este reporte, pues reafirma que nuestro plan de crecimiento ha sido exitoso y es el fruto de trabajar incansablemente por consolidar y sofisticar nuestra oferta de servicios de marketing y medios para nuestros clientes con la innovación, la tecnología y la interpretación de las disrupciones culturales en las estrategias de comunicación”, señaló Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia.
Además, agregó que la empresa llegó a este resultado gracias al plan de expansión y crecimiento en el país, con el cual la agencia sumó nueve nuevas marcas a su portafolio de clientes durante el año 2020 y ha sumado cinco marcas adicionales en lo corrido de 2021.
Esta métrica incluye tanto la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en datos, analytics, contenido y marketing digital.
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes
De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023