.
COMUNICACIONES

Initiative y UM, mejores agencias de medios según estudio realizado por Recma

jueves, 24 de marzo de 2022

Las empresas fueron las líderes en el ranking local de las mejores agencias del país de Recma. Ambas se destacaron por tener directivos capacitados

Una vez más, el holding Mediabrands se posicionó, con dos de sus empresas, como líder en el ranking de las mejores agencias de medios en Colombia realizado por Recma.

LOS CONTRASTES

  • Camilo CristanchoManaging director de Initiative

    “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsadas desde la cultura, soportadas desde la data y los resultados”

En el escalafón, Universal McCann (UM) reafirmó nuevamente su primer lugar; mientras que su homóloga Initiative subió tres puestos, con lo cual pasó del quinto lugar en el que había estado el año pasado, hasta el segundo.

Las dos empresas del grupo Mediabrands se destacaron entre las 16 agencias de medios evaluadas en dos variables, principalmente. Una, en el estudio cualitativo, por su competencia para generar un crecimiento de marca en las compañías que manejan; y dos, en su factor cuantitativo, por su capacidad de facturación, según el reporte de Recma.

Por el lado de UM, esta obtuvo sus mayores calificaciones en el componente de crecimiento de su actividad comercial y en su participación en pitch y presentaciones en los procesos de licitación. La agencia logró un perfil dominante y una puntuación cualitativa alta en los rubros de vitalidad, estructura y consecución de nuevos clientes, según Recma. Andrea Guzmán, managing director de UM, afirma que tienen “una visión de Futureproof. Es un modelo de trabajo que pretende enfocarse en el hoy, en conseguir resultados a corto plazo y también buscar un continuo fortalecimiento de las marcas para que estemos preparados para los desafíos futuros”.

La directiva sostiene que esta visión fue clave en su desempeño como agencia de medios. “Futureproof corresponde además a la evolución de nuestro pensamiento estratégico, el cual capitaliza las capacidades del equipo y las potencia entendiendo que las marcas necesitan resultados hoy, sin dejar de pensar en su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Significa asegurar el hoy pensando en el mañana, y convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes. De esta manera contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”, dice Guzmán.

En el caso de Initiative, esta se destacó por su crecimiento y su alto nivel de desempeño. “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsadas desde la cultura, soportadas desde la data y obsesionados por los resultados de negocio en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity”, señala Camilo Cristancho, managing director de Initiative.

Ambas agencias obtuvieron la mayor puntuación en la calificación de la “experiencia y destreza de su CEO y sus directivos”, con 10 puntos cada una.

Otras de las agencias que operan en Colombia y que figuraron en el ranking de Recma, compañía que evalúa las agencias de medios a nivel global, fueron Zenith, Starcom y OMD. La primera se destacó por su crecimiento en clientes; la segunda por su participación en la industria; y la última, por nuevos negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado