MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos participantes lograron iniciar procesos de negociación para el cierre de ventas con un potencial de hasta US$534.000
iNNpulsa Colombia acompañó, en alianza con Créame - incubadora y aceleradora de empresas - a 20 emprendimientos de alto impacto. El objetivo fue permitir la inmersión de estos en mercados estratégicos de Estados Unidos, Chile, México, Perú, España y Países Bajos.
Acá, 10 aceleradoras internacionales de Retei (Red Iberoamericana de incubadoras de empresas de base tecnológica) y AcelerAP (Red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico) fueron parte de las conexiones con actores del ecosistema, clientes potenciales, inversionistas y proveedores.
“Conocemos de primera mano el potencial emprendedor de nuestro país y estamos convencidos de que, con el acompañamiento adecuado, podemos impulsar la internacionalización de nuestro talento, para generar más desarrollo y empleos, al tiempo que cautivamos mercados en otros países”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
Entre los beneficios del programa se encontraron la adecuación de procesos y estrategias de negociación, conocimiento de legislación y marco regulatorio. En total, 75% de los emprendimientos lograron conectar con entidades locales de relevancia. Para Juan Manuel Higuita, Director Ejecutivo de Creame, "las startups pudieron reconocer los aspectos culturales de cada país, que son oportunidad y riesgo para sus emprendimientos. Pudieron refinar sus modelos de negocio para que fuera factible ingresar a estos mercados internacionales y están en proceso de adaptación para expandir el emprendimiento colombiano a todas partes del mundo”.
Por otro lado, con el fin de continuar el apoyo de los emprendimientos colombianos en mercados internacionales, el programa de iNNpulsa Apps.co y el Ministerio Tic abrirá una nueva convocatoria de Inmersión – Misión Softlanding. Este contará con 15 semanas de duración y los emprendedores interesados podrán consultar a través de la página web de iNNpulsa.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%