MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los integrantes del consejo directivo serán designados por votación el próximo 6 de diciembre
Los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que quieran formar parte de la Junta Directiva de este organismo tienen hasta el 31 de octubre para hacer la inscripción.
Según explicó la CCB en un comunicado, las personas que deseen ser miembros de la junta o los que postulen deben cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 1727 de 2014. Los integrantes serán designados por votación el próximo 6 de diciembre.
“Conforme con lo que establece el Código de Comercio, los interesados deben tener la calidad de afiliados al Círculo de Afiliados de la Cámara por lo menos durante los dos últimos años, cumplir permanentemente con sus obligaciones de comerciante y no tener condenas fiscales, penales o disciplinarias en su contra”, reza el comunicado.
La inscripción de los candidatos se debe hacer en las oficinas de la Vicepresidencia Jurídica de la CCB, ubicada en el Centro Empresarial Salitre (Avenida El Dorado #68D-35).
“En la Cámara de Comercio de Bogotá, son los afiliados quienes escogen a la mayoría de los miembros de su Junta Directiva, quienes ejercen esta función por un período de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos una única vez por otro período igual. La Junta de la CCB está integrada por 12 miembros; 8 elegidos por el mecanismo de votación y 4 designados por el Gobierno Nacional”, indicaron.
La lista de los afiliados habilitados para participar en la votación, tanto para elegir, como para ser elegidos, será publicada por la Cámara de Comercio de Bogotá el 1° de noviembre en el portal www.ccb.org.co.
"El direccionamiento estratégico de esta entidad ha estado en manos de los empresarios durante 140 años y es gracias a ello que hoy somos ese aliado fundamental para ayudarles a alcanzar sus sueños. Queremos seguir siéndolo y consolidar así la prosperidad de nuestra Ciudad Región, de manera que nuestra invitación es a que todos los afiliados participen en estas elecciones”, dijo Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias