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Santiago Escobar Lloreda, vicepresidente digital del Canal RCN, habló de las cifras de la organización en materia digital y las audiencias a las que llega el canal
En los últimos años, los formatos de los medios de comunicación cambiaron. Ahora, mirar en televisión ‘Betty, la fea’, ‘Rigo’, Noticias RCN, Win Sports o NTN24, va de la mano con que millones de personas se conecten a una aplicación para ver formatos en vivo, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
En este contexto, Santiago Escobar, vicepresidente digital del Canal RCN, habló sobre las oportunidades que surgen y la transformación digital queestá llevando la programación del canal a otro nivel.
La aplicación es una apuesta que venimos construyendo. Hemos venido transformando la oferta digital de televisión. Como en todos los medios, internet cambió las reglas del juego, y la televisión es uno de los medios donde esta transformación comenzó a tener una forma más clara.
La plataforma salió el 28 de diciembre de 2024 y ha sido un éxito, apalancado por un proyecto como ‘La casa de los famosos’; esto hace que la gente se conecte 24 horas con una producción en diferentes formatos, en redes sociales, video en vivo, por demanda, conectado con televisión, y así poder ver los contenidos.
Esta app está diseñada para ofrecer a los anunciantes una gran cantidad de opciones comerciales para construir y presentar sus marcas y productos, con el objetivo de tener las audiencias más grandes y poder llegar a toda la Colombia digital.
Son todas porque RCN es una multiplataforma de medios. Entonces tiene una oportunidad enorme de llegar a 45 millones de colombianos impactados por lo menos una vez al mes. Como plataforma de medios hay que entender a esta organización. Esto debe entenderse como un ecosistema partiendo del contenido, porque este viaja en televisión, radio, portales digitales, redes sociales, email marketing, y llega a más audiencias.
Al día se conectan 15 millones de personas por más de 2,5 horas para ver contenidos de televisión tradicional. Ahí hay una tercera parte del país. En el campo digital, solamente en nuestra app, sin encontrar otros portales, tenemos a dos millones de personas diarias que se conectan a ver nuestros contenidos.
El reto es estar en todas partes para que la gente nos consuma y darle la oportunidad a los anunciantes de esas opciones de llegar a las audiencias. Nuestro rol es construir y fortalecer las marcas, los productos y generar confianza, para que la gente conozca lo que está pasando alrededor de esto.
Santiago Escobar Lloreda, actual vicepresidente Digital del Canal RCN, cuenta con una licenciatura en diseño de publicidad y estrategia de la Academy of Art University de San Francisco y también cursó un diplomado en finanzas en la Universidad de Los Andes. Antes de ser vicepresidente digital, fue gerente de nuevos negocios, también en RCN.
A esto se añade que se desempeñó como gerente de transformación digital y mercadeo de ChevyPlan, gerente digital y nuevos medios de Publicaciones Semana, gerente corporativo de Canal Digital de Belcorp, entre otros cargos relevantes en el sector.
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