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Gabriela Tafur, inversionista de Clappin, aseguró que la plataforma tiene un criterio de selección a la hora de trabajar con los creadores de contenido
La plataforma ClappIn llegó al mercado para ser un intermediario entre las pequeñas empresas, que buscan publicidad, y los micro influenciadores, que quieren obtener algún canje en contraprestación. Gabriela Tafur, una de sus inversionistas, habló en Inside LR sobre esta aplicación y su balance sobre el mercado de creadores de contenido.
Es una plataforma que va a cambiar por completo el influencer marketing. Nos dimos cuenta de que hay una gran brecha entre las pequeñas empresas, que están buscando creadores de contenido, y los creadores de contenido, que no tienen suficientes seguidores como para cobrar a grandes marcas. Lo que hace ClappIn es que sirve de puente y de intermediaria para poner en contacto micro influenciadores con microempresas, a través de canje.
Tenemos más de 150 empresas que ya están con nosotros de manera fiel, ya hemos hecho 500 colaboraciones, tenemos 600 creadores de contenido y esto ha crecido de forma exponencial. La verdad es que ha sido maravilloso ver cómo desde que entré a ClappIn hasta hoy, la plataforma tiene más acogida, la gente la ha recibido súper bien.
Tenemos miles de solicitudes afortunadamente, pero como tenemos un tema de responsabilidad con las empresas, tenemos unos criterios de selección. El primero y más importante es que tienen que tener más de 5.000 seguidores y es una cifra que es significativa a la hora de tener un engagement, que nos sirve para generar resultados para las empresas. Hay muchas categorías por la cual ese influenciador se va a perfilar y con base en eso se le ofrece ese creador a las empresas que ya tenemos inscritas en la aplicación.
Varía mucho. Hasta ahora hemos trabajado mucho con Instagram, la idea es seguir creciendo en las demás aplicaciones. El fenómeno de Threads es nuevo y queremos ver cómo se desenvuelve, pero por lo pronto nuestra red social más fuerte es Instagram, a pesar de que TikTok también es cada vez más fuerte.
También tenemos un sistema de rating, casi que un Uber. Es decir, las empresas después le dan un rating a ese creador de contenido que queda visible para las demás empresas, entonces al influenciador le sirve hacer contenido bien hecho, precisamente porque va a recibir una calificación.
Algo así, algo así.
Total. No solamente la confianza que tiene con sus seguidores, sino la que le inspira a las marcas. Si soy una influenciadora juiciosa, eso va a hacer que lleguen más clientes. Un buen contenido también hace que la gente que te sigue confíe en lo que le estás haciendo publicidad.
No sé si hay una burbuja de influenciadores. Creo que sí hay un mercado excesivo de influenciadores. No diría que es una burbuja, sino más bien hay una sobreoferta de influenciadores y crecer hoy en día como influenciador es mucho más difícil que hace diez años cuando no habían tantos.
En internet siempre la ley está un paso atrás de la tecnología. Lo vemos, por ejemplo, con el blockchain, lo hemos visto con las plataformas, como Uber, lo hemos visto con otro tipo de servicios en internet, que es muy difícil. No sé si la ley sea el mejor mecanismo para regular lo que está pasando en redes sociales, pero sí creo que puede haber otros mecanismos.
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