MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Xbox calculan que los videojuegos no son solo para niños, el grueso de sus clientes está entre 18 y 35 años y compran consolas entre US$299 y US$499
Édgar Hernández León, gerente de Xbox para Colombia y la región, habló en Inside LR sobre los cambios de la marca que la han llevado a no quedarse solo con el negocio de consolas sino sus complementarios, pensando en que jugar en donde quiera la persona y con el dispositivo que prefiera.
Su mayor apuesta actualmente está en sus suscripciones Game Pass que dan acceso a un catálogo en constante renovación de títulos para ser usados en sus consolas, PC, celulares o tablets.
Tenemos un gran rango de edades de video jugadores, pero entre 56% a 60% de ellos están de 18 a 35 años. Hay desde 12 años, hasta más pequeños y hasta 45 y 50 años, es un rango bastante amplio, pero sí entre 18 y 35 años esta el mayor rango de edades; aquí es donde encontramos esos perfiles de gamers más hardcore que dedican dos horas al día a jugar, que son competitivos.
Gamer somos todos los que jugamos algo, incluso un sudoku o juegos muy sencillos, ya eres un gamer, recuerda que también el jugar es una necesidad fundamental del humano, no solo para terapia o entretenimiento. Gamers somos todos, de hecho en el mundo hay más de tres billones de gamers, ya sea que jueguen en un celular, una tableta, una consola o una computadora, somos bastantes los gamers que hay en el mundo, incluso quien agarra un sudoku, juega Call Of Duty o Halo. Hay distintas edades como perfiles de gamers pero todos somos gamers y el perfil de los jugadores ha cambiado mucho hay mucha más gente jugando en línea.
Más o menos cerca de 10 millones de personas juegan en Colombia, no solo de consola, sino los que están en el celular.
Colombia es un mercado importante, donde hemos hecho pruebas y se juega mucho en consola, muy similar a México, juegan más en consola pero PC también empieza a crecer mucho por los componente, la baja de los precios, muchas personas están migrando de jugar en consola a jugar en PC.
Éstos son gamers más dedicados, le invierten más dinero a sus equipos, unos US$5.000 puede costar un equipo y ese gamer como le invierte mucho al equipo obviamente le preocupa tener la mejor experiencias.
En Colombia y México están creciendo ese mercado en PC, por eso también hemos empezado a llevar nuestros videojuegos a plataformas de PC, ayer que lanzamos Forza Motosport no solo se puede jugar en consola, lo puedes jugar en PC e incluso en una tableta o un celular.
Tenemos en el mercado tres que van desde US$299 hasta US$499, son las Xbox Series S, que viene en blanco y de 500 GB y acabamos de lanzar la Series S con una tera en negro, es una consola de un precio bajo pero que es para un jugador que va a jugar pero no a dedicarle tanto tiempo, no tiene lector de discos y todo lo que se va a consumir es digital y es importante porque es una evolución.
Tenemos la Series X, la consola negra rectangular, mucho más equipada, tecnología de última generación y aquí es donde puedes ver los juegos en su mayor rendimiento.
Édgar Hernández León tiene un historial de más de 20 años de experiencia en el sector de la industria de software informático. Empezó en Sony donde estuvo más de 11 años, luego saltó a Microsoft en 2013 y desde 2015 empezó a trabajar puntualmente con Xbox, unidad que ahora lidera para el mercado colombiano y el de América Latina.
Es experto en Gestión de Marketing, Estrategia Digital, Planificación de Mercado, Planificación de Negocios y Publicidad. Hizo su MBA con enfoque en Marketing del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre