MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía que compite con gigantes como Amazon Web Services invirtió cerca de US$100 millones para traer esta tecnología
La gigante tecnológica Oracle anunció una nueva movida empresarial en Colombia. Se trata de la apertura de la primera región de nube pública en el país, la cual tuvo una inversión de más de US$100 millones. En esto, Claro figurará como aliado de Oracle siendo anfitriona en la nueva Región de Nube Bogotá. Y es que, según explicó la empresa, si bien la nube estará ubicada en la capital, está podrá ser operada por cualquier empresas del país.
“Establecer una región de nube en Colombia es un reflejo del compromiso de Oracle con el desarrollo tecnológico del país”, afirmó Germán Borromei, presidente Oracle Colombia y Ecuador. “Con la nueva región estamos ayudando a acelerar la adopción de soluciones en la nube, democratizar el acceso a tecnología innovadora, apoyar la modernización de las organizaciones y fomentar su crecimiento para ayudarlas a alcanzar el éxito en un entorno empresarial competitivo”, agregó.
Con todo esto, las empresas de todos los sectores y tamaños pueden mover, crear y ejecutar todas las cargas de trabajo y aplicaciones en la nube en OCI, según explicó Oracle.
La oferta en Colombia incluirá todas las soluciones de Oracle Cloud a través de más de 100 servicios OCI y aplicaciones en la nube para migrar, modernizar e innovar, que incluyen servicios como Oracle Autonomous Database y MySQL HeatWave Database Service.
El competidor directo de Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure buscará en Colombia impulsar esa economía digital no solo para las grandes empresas sino también para las más pequeñas.
“Junto a Oracle establecimos la primera región de nube pública en Bogotá, un hito importante en la evolución tecnológica de Colombia, ya que la nueva región ayudará a acelerar la transformación digital de las empresas en todo el país, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% en Colombia“, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Añadió que “Oracle seleccionó nuestro Data Center Triara, certificado con Icrea 5, para que organizaciones de Colombia y otros países como Perú, Ecuador y Panamá accedan a servicios innovadores en la nube con baja latencia y alta disponibilidad”, dijo
Saúl Kattan, Alto consejero presidencial para la Transformación Digital, explica que “escenarios de nube pública, como el que está presentando Oracle en territorio colombiano, generan impacto no sólo en la economía del país, sino que trae beneficios en lo social y en más oportunidades.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales