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Martin Alvemo, CEO de la compañía, atribuyó los buenos resultados de la empresa digital al valor diferencial y a la cultura organizacional
Uno de los jugadores de ventas de seguros, de forma digital, Seguro Canguro, logró facturar $20.000 millones con ventas de 14.000 pólizas. Hoy su portafolio de productos congrega 13 aseguradoras nacionales, y su operación crece por el orden 30% anual.
La insurtech indica que parte del crecimiento de la empresa digital de seguros se debe a la estructura de su cultura organizacional. Remuneración competitiva, oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, además de los acuerdos de trabajo flexible, son algunas de las prácticas implementadas al interior.
"Estas estrategias, que han sido parte de la cultura organizacional de Seguro Canguro, son las que han logrado generar un incremento en la productividad de su equipo de trabajo entre 50% y 70%", de acuerdo con Martin Alvemo, experto del sector insurtech y CEO de la compañía.
El directivo indicó que, "hay que seguir apostándole al talento nacional y hacerle entender a los colaboradores que se destacan, no solo por su formación académica, sino por el impacto que pueden generar en la organización". Recalcó que, efectivamente, como se viene diciendo luego de los efectos de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse, por eso dijo que "tener una empresa 100% remota permite a los colaboradores vivir en cualquier parte del mundo, que las compañías confíen en sus trabajadores y en la facilidad de ejecutar sus funciones. Sin embargo, cada tanto hay que promover integraciones voluntarias y periódicas".
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
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