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A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes
Conoce más de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma.
Con la alta demanda de empresas y nuevos negocios a los que nos enfrentamos para competir diariamente, nace la necesidad de realizar una gestión de ventas impecable, lo que se convierte en una obligación, más no en una opción, si es que queremos tener éxito.
Es por esto que la importancia de las estrategias digitales para los negocios B2B se ha catapultado gracias a las herramientas que todos los miembros de un equipo de trabajo puede utilizar para ahorrar tiempo y reducir costes. Aquí te contamos cómo funciona:
A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en Facebook Ads, Google Ads, WhatsApp, Email Marketing, etc. sin embargo dichas campañas no siempre son tan efectivas como creemos, ya que no nos cuentan que esto se da por falta de seguimiento a esas personas o empresas interesadas en nuestra marca y que a nuestra estrategia digital hay que añadirles un par de pasos adicionales para que el área comercial pueda hacer más fácilmente su trabajo y gane más ventas.
A partir de la captación de los prospectos calificados que le entrega el área de mercadeo, el equipo comercial tiene la tarea de vender y es aquí en donde la estrategia se pone mucho más interesante, ya que es posible que ganen muchos clientes nuevos porque tiene la trazabilidad y entienden desde qué campaña vienen y qué tan calificados son, pero ¿Qué pasa con esos que no compran? Pues bien, después de tener una base de datos consolidada es momento de crear estrategias adicionales con aquellos que no nos compraron y ejecutarla después de cierto tiempo.
Posteriormente el equipo de servicio al cliente se encargará de retener a esos clientes, pues luego de conocer su proceso es más simple encontrar la manera de fidelizarlos y generar recompra de tus productos o servicios.
Finalmente la importancia de medir todo el proceso desde marketing, pasando por el área comercial y terminando en servicio al cliente, es clave para obtener resultados mucho más exactos, de esta forma podremos mejorar a tiempo en lo que estamos fallando y mantener lo que nos funciona.
Entonces, ¿cómo implementar la inteligencia artificial con estas estrategias?
Con todo lo que te mencionamos anteriormente, es importante acceder a complementos que creen el engranaje perfecto para que los procesos que pasan por las diferentes áreas sean uno solo y esto se logra a través de la automatización y centralización de la información en un solo lugar. Esta es la clave para los datos no se pierdan por estar en diferentes programas como Excel, en hojas de papel, emails, etc.
Esto lo puedes obtener con DataCRM y sus múltiples funcionalidades que te ayudarán a catapultar tus resultados. Lo mejor es que por asistir a Andina Tech puedes obtener un 50% de descuento durante 2 meses y un diagnóstico personalizado de tu empresa para comenzar a implementar la inteligencia artificial a tus estrategias.
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