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El presupuesto promedio para celebrar este día es de $100.000 siendo las categorías de ropa y tecnología los productos más buscados
El Día de la Madre y el del Padre fueron las celebraciones más importantes de 2021 para los latinoamericanos después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Es así como las audiencias que tienen intereses relacionados con el día del padre, regalos y celebraciones y que se puede capitalizar desde plataformas digitales, alcanza más de 50 millones de personas en la región.
En la data analizada por People Media, se registró que 70% de las personas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar el día del padre, siete de 10 personas buscan regalos personalizados y cinco de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.
Entre las categorías más buscadas por internet se encuentran ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos y los productos más vendidos son celulares, artículos deportivos, relojería - joyería y ropa.
Cabe resaltar que el celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet ya que 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una Tablet.
En Colombia 72% de las personas celebran esta fecha, siendo $100.000 el promedio de dinero que los colombianos gastan en un regalo para esta fecha. En 2021 se dieron 13 millones de búsquedas alrededor del día del padre.
En Centroamérica 70% de las personas prefieren internet para comprar, comparar precios y ahorrar tiempo. 21% incrementaron el gasto una semana antes de la celebración. Y se registraron en 2021 4,7 millones de búsquedas en internet alrededor del día del padre y regalos para esta fecha.
Entre las empresas que esperan este día como impulso de recuperación se encuentran, en el sector de logística, Inter Rapidísimo que espera un aumento de los envíos entre 15% y 20% versus 2020.
"Las expectativas para la compañía son positivas, pese a que el año pasado en este tiempo estábamos en inicio de pandemia y era incierto el panorama, ahora consideramos que vamos a tener un mayor crecimiento de envíos a nivel nacional", comentó Isaac Chaparro, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la compañía.
En el segmento de ropa, Aturo Calle comentó que la meta, en su caso, es que las ventas en junio aumenten hasta 68% frente al año anterior, sin embargo estos niveles seguirían 32% de lo que se vendía antes de la pandemia.
En el caso de la marroquinería, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado (Acicam), el Cuero y sus Manufacturas afirman que las ventas se incrementarán por el dinamismo que esta fecha le inyecta al mercado, con su propia estimación de 10%.
"El consumo no se ha normalizado, estas fechas son un impulso adicional que representa un aire para todos los empresarios", comentó Camilo Sarmiento, fundador de Argento & Bourbon, quien espera que la compañía aumente 40% en las ventas.
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