MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Análisis de búsquedas muestra que ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos tienen la mayor demanda para la celebración
Con miras a la reactivación económica, los días de la Madre y el del Padre se consolidan como las celebraciones más importantes para los latinoamericanos en términos comerciales, después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Para este año, los sectores de ropa, calzado y envíos esperan un repunte con la conmemoración del Padre este mes, señalan Arturo Calle, Inter Rapidísimo y Argento & Bourbon.
En la data analizada por People Media, se registró que 70% de internautas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar este día: siete de 10 personas buscan regalos personalizados, y cinco de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.
Entre las empresas que esperan este día como impulso de recuperación se encuentran, en el sector de logística, Inter Rapidísimo que espera un aumento de los envíos de entre 15% y 20% versus 2020. En el segmento de ropa, la empresa Arturo Calle reportó que la meta, en su caso, es que las ventas en junio aumenten hasta 68% frente al año anterior; sin embargo, precisó que estos niveles seguirían 32% de lo que se vendía antes de la pandemia.
En el caso de la marroquinería, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, afirma que las ventas se incrementarán por el dinamismo que esta fecha le inyecta al mercado.
“El consumo no se ha normalizado, estas fechas son un impulso adicional que representa un aire para todos los empresarios”, comentó al respecto Camilo Sarmiento, fundador de la empresa de calzado Argento & Bourbon.
De acuerdo con el análisis de las búsquedas realizado por People Media, entre las categorías más buscadas por internet se encuentran ropa, tecnología, viajes y entradas a espectáculos; y los productos más vendidos son celulares, artículos deportivos, relojería - joyería y ropa.
El celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet, ya que 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una tablet. En promedio, los colombianos gastan $100.000 en regalos para esta fecha. Y en 2021 se efectuaron 13 millones de búsquedas alrededor del Día del Padre.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones