MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cuota tecnológica estuvo marcada por empresas como la multinacional TK Elevator, que presentó ascensores inteligentes
Expocamacol, la feria de negocio que presentó las propuestas empresariales enfocadas a la construcción, se enfocó en esta edición, realizada en Medellín entre el 24 y 27 de agosto, en las ideas disruptivas hacia la sostenibilidad y la tecnología.
Con 335 expositores se proyectaron los negocios, entre los que destacaron Interdoors, quienes usan materiales de maderas de bosques 100% reforestados o OIT Productos, que ofrecen soluciones químicas en proceso de lograr la certificación en carbono neutro y Econtainers con su idea de recuperación de contenedores.
La cuota tecnológica estuvo marcada por empresas como la la multinacional TK Elevator, que presentó el proyecto de ascensores inteligentes, el cual transforma su espejo interior en una pantalla totalmente personalizable, capaz de informar, entretener e interactuar con los pasajeros a través de una interfaz 4K inteligente, sensible al tacto, de alta resolución y con funciones de adaptación del clima, entre otras.
Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “Expocamacol 2022 nos ha demostrado que es la mejor plataforma de inversión en toda la cadena de valor de la construcción y un gran instrumento para promover la innovación, el desarrollo empresarial y las exportaciones desde toda la cadena de suministros del sector. Estos resultados reflejan que más construcción es más desarrollo económico”.
El escenario contó con visitantes provenientes de Australia, Irán e Islas Mauricio (África). Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos tuvo la mayor cuota de visitantes. La participación de estos países generó un total de 9.285 citas de negocios en los dos primeros días de la feria y más de 21.000 asistentes.
Expocamacol 2022 registró crecimiento de cerca de 150% en sus expectativas de negocio, representadas en US$729 millones, de los cuales 92% son nacionales (US$669 millones) y 8% restante internacionales (US$60 millones). La rueda de negocios internacional, realizada con el apoyo de Procolombia, contó con la participación de 143 empresas de 19 países, para un total de US$10 millones en compra inmediata y aproximadamente US$50 millones en proyecciones a corto plazo.
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
Colsubsidio anunció el pasado 15 de noviembre que cerrará sus más de 104 supermercados; la SIC está evaluando el paso siguiente del proceso