MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto debido a la Resolución 202 de 2012 que expidió la ANTV para reglamentar el RUO con el fin de unificar criterios y condiciones de inscripción, clasificación, calificación y actualización de la información. Y “con el ánimo de incentivar el concurso de mayor número de operadores en el mercado televisivo”, según señaló la entidad.
Los operadores, canales o productoras que estén interesados en la concesión del Tercer Canal de televisión deberán inscribirse nuevamente en el Registro Único de Operadores del Servicio de Televisión (RUO) de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Así las cosas todos los interesados en la licitación para nuevos canales privados de televisión abierta con cobertura nacional y de los espacios de televisión en canales públicos nacionales, como el Canal Uno, deberán hacer de nuevo la inscripción.
De acuerdo a la Resolución, cada solicitud de inscripción en el RUO será evaluada, clasificada y calificada por la ANTV y el trámite podrá solicitarse en cualquier momento. El registro tendrá vigencia de dos años y se podrá renovar haciendo la solicitud dentro de los cuatro meses anteriores a la fecha del vencimiento. Este registro será vital a la hora de empezar con la puja del tercer canal, licitación que tumbó el Consejo de Estado hace un año por considerar necesario la participación de varios proponentes para que haya puja.
Para socializar la nueva reglamentación entre los interesados, los miembros de la Junta Nacional de Televisión presidirán un foro en Bogotá.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general