MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa Espera llegar a 50.000 usuarios y así colaborar con las instituciones educativas para tener una fuente de datos segura
Teral invirtió US$250.000 para crear un chat médico que ayuda con casos clínicos. La plataforma busca facilitar la comunicación y consultoría entre médicos y asegurar la confidencialidad de la información de los pacientes de acuerdo con el artículo 34 de la Ley 23 de 1981.
Esta aplicación permite a médicos de diferentes países crear y compartir información sobre los casos de sus pacientes de forma segura, permitiéndole a los profesionales interactuar alrededor de los casos clínicos y resolver dudas con un chat a través de la inteligencia artificial.
Esta herramienta, al facilitar el proceso de datos de tratamientos de casos “exitosos”, les brinda a los médicos una guía “clave” para implementar las mejores prácticas en el tratamiento de sus pacientes en todo el mundo.
La empresa se prepara para su segunda ronda de inversión por más de US$3 millones, la cual esperan cerrar en el primer semestre de 2024. “Con frecuencia, observamos que los médicos recurren a redes sociales de uso general para intercambiar información confidencial sobre los casos de sus pacientes. Lo que plantea graves problemas de seguridad para el sector salud. Es por ello que Teral busca llenar este vacío, proporcionando un entorno seguro y especializado que facilita la recopilación de casos clínicos y el intercambio de conocimiento entre profesionales de la salud”, comentó Meisser López, médico ortopedista cirujano de mano y creador de la healtech.
Actualmente, más de 1.400 médicos usan esta aplicación en diferentes países como Colombia, España, Ecuador, Venezuela, México, Chile y Estados Unidos. Además, instituciones como la Fundación Manos a la Obra, la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Sccot, la Asociación Colombiana de Dermatología, Asocolderma, Asociación Nacional de Internos y Residentes, Anir, la Facultad de Odontología y el Programa de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Antioquia, la Universidad CES, entre otras instituciones.
Por medio de Teral, las facultades de medicina pueden potenciar la enseñanza en los diferentes niveles de la formación médica, por medio del aprendizaje basado en casos clínicos, ya que le permite a los estudiantes explorar los tratamientos aplicados y hacer preguntas a Teri, el chat de inteligencia artificial, que les ayuda a aclarar dudas y profundizar en el análisis de los casos médicos.
La healtech proyecta alcanzar más de 50.000 usuarios y consolidarse como la herramienta integral del sector salud en todo América Latina, promoviendo el conocimiento.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre