MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bebidas fueron el segmento económico que más publicitó, con un total de 14,8%, seguido del sector de telecomunicaciones
El sector de publicidad sigue en crecimiento y en evolución hacia una era digital que le viene restando protagonismo a las tradicionales vallas y avisos publicitarios. De acuerdo con el último reporte de inversión digital 2021, de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la participación digital en el total de la industria publicitaria alcanzó 50%, con un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2020.
Se convirtió en el medio con mayor dinamismo y recursos destinados durante el año, logrando una inversión que superó los $2 billones y un crecimiento de 63%. En Colombia, 74% de la inversión digital en 2021 se concentró en redes y medios sociales, con 41,6%, y vídeo con 32,5%, con incrementos que superan 50% en comparación con 2020. Otros formatos, como influenciadores, audio digital y advergaming, lograron incrementos por encima de 70%.
Los sectores económicos que más participaron en publicidad fueron: bebidas, con 14,8% de participación, pasando del cuarto lugar en 2020 al número uno en 2021. Telecomunicaciones quedó en segundo lugar, con una participación de 10,8%; los sectores financieros y seguros ocuparon la casilla número tres, con una participación de 9,4%, dejando al sector de comercio en cuarto lugar, con un 9% de participación, y el automotriz en el quinto, con 7,9% de participación y una escalada de dos casillas respecto a 2020.
Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, dijo que “ sin duda la pandemia ha acelerado el crecimiento de la industria digital, que además de mostrar un importante crecimiento en números, presenta nuevas tendencias. Creo sin duda que llegar a 50% de inversión publicitaria digital confirma la transformación cultural de la industria”.
Luis Turizo, presidente de Construcciones El Cóndor, habló sobre la venta que logró de su participación en pacífico tres, lo cual usará para un desapalancamiento
Carolina Mantilla, presidente de la Región Norte de América Latina de Dow, dijo que la empresa tiene una planta de producción en Cartagena, desde la que se exportan productos
Si se llega a mantener la tendencia en la caída de las ganancias de Ecopetrol, en aproximadamente dos años su beneficio podría ser rebasado por el de Bancolombia