.
EMPRESAS

Inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% el año pasado

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el último reporte presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau) y realizado por la firma PWC, en 2013 la inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a  una inversión de $215.507 millones durante el año pasado. 

El reporte evidencia que la participación de Internet (web y mobile) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7%  de 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en digital durante el año pasado fueron agroindustria, materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con  7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato Web tuvo un elevado crecimiento con $210.878 millones en 2013 frente a $158.143 millones en 2012. El formato Mobile, tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/12/2024 Urrá anunció la construcción de cinco plantas solares para municipios Pdet de Córdoba

La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026

Contenido patrocinado 18/12/2024 El proyecto inmobiliario Primavera Life transformará a Armenia y será ícono regional

Primavera Life surge como un motor de transformación, con la capacidad de renovar y revitalizar los barrios El Nogal y La Castellana

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023