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Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína. Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario.
La multinacional representa aproximadamente 15% del mercado nacional de proteína en Colombia y ha avanzado en proyectos de crecimiento que mejoran la eficiencia. Desde su llegada al país, ha consolidado sus operaciones a través de la adquisición de marcas como Pollos Bucanero y Campollo.
La empresa ha desarrollado 12 plantas productivas y centros de distribución, como Villagorgona y Unificación en Barranquilla. En Colombia, la empresa ha creado alrededor de 7.000 empleos en sus divisiones operativas.
Xavier Vargas, presidente Cargill, Grupo Food Latinoamérica, dijo que “en estos siete años, hemos reafirmado nuestro compromiso con Colombia, un país que ofrece grandes oportunidades y con el que compartimos la visión de un crecimiento sostenible e inclusivo".
Vargas agregó que “para Cargill, no solo se trata de generar valor económico, sino también de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, impulsar la equidad de género y reducir nuestro impacto ambiental. Creemos firmemente que el futuro de la agricultura es verde y equitativo, y estamos aquí para liderar ese cambio junto a los colombianos".
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