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La compañía informó que su inversión en sostenibilidad en 2017 fue de US$10 millones.
Luego de haber invertido US$10 millones en sostenibilidad en 2017, el grupo empresarial Colombia, una de las compañías líderes en el sector de alimentos y confitería, presentó su informe de sostenibilidad, en el que incluyó las operaciones de las filiales internacionales, las plantas de producción y los distritos de venta.
"El año pasado fue un año de importantes actividades, pues continuamos con nuestro objetivo de fortalecer la
presencia en nuestros mercados estratégicos. La adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Capsa en Guatemala nos permitió consolidar nuestra operación en Centroamérica, alcanzando ventas cercanas a los US$64 millones de dólares", explicó César Caicedo, presidente de la compañía.
El directivo agregó que, además, se adquirieron las bases de la operación de su distribuidor en República Dominicana, con lo cual se creó una nueva filial que atiende directamente a más de 500 clientes y de manera indirecta a otros 15.000”.
La compañía destacó su participación (sexto lugar) por quinto año consecutivo en el Sustainability Yearbook 2017, que elabora la firma Robeco SAM y que mide a las empresas con mejores prácticas sostenibles del mundo.
Principales logros
En lo financiero, Colombina mantuvo la calificación AAA de Fitch Rating y dijo que su inversión en los últimos 10 años en activos fijos y adquisiciones fue de US$493 millones.
Desde lo operativo, la compañía dijo que en términos de calidad, transparencia y nutrición, agregó Colombina 100%, un portafolio libre de colorantes, saborizantes artificiales y con ingredientes funcionales.
Respecto a sus colaboradores, la compañía creció 22% en los últimos años en número de empleados y 79% de ellos cuentan con un contrato directo.
En medio ambiente, la firma reveló que entre 2015 y 2017 ha optimizado sus recursos logrando una reducción de 4% en consumo de agua, de 18% en la huella de carbono alcance uno y dos y de 3% en energía.
En términos de desarrollo social, se invirtieron $4.243 millones en programas sociales y hubo 673 niños y jóvenes beneficiados con la Fundación Colombina.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros