MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este anuncio lo hizo Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, en la presentación de la nueva Arcana E-tech híbrida, la cual es la primera de esta clase en el mercado local
Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, anunció la nueva Arcana E-tech híbrida, la cual es la primera de esta clase en el mercado local; además, la compañía anunció que está invirtiendo $1.300 millones en la educación, empleabilidad, seguridad vial y medio ambiente en Colombia.
Montenegro, en medio del anuncio, enfatizó en que el parque automotor nacional es “viejo” con una edad promedio de 19 años, por lo que su proceso de la descarbonización, va ligado en la implementación de su portafolio sostenible, para el cambio de los vehículos.
Explicó que, desde 2019 hasta 2025, la marca espera reducir 30% las emisiones de CO2 por vehículo vinculado al abastecimiento, además de disminuir 80% las emisiones de CO2 en sus plantas de producción.
Recalcó que, de las 18 plantas que tienen a nivel global, la que está ubicada en Colombia, en Envigado, es la tercera más eficiente en el consumo de energía a nivel global, por lo que esto va ligado a su meta de reducir 35% las emisiones en sus vehículos.
Por otro lado, Montenegro recalcó que esperan que todo su portafolio sea eléctrico en un futuro, ligado a las normativas europeas, que es de donde proviene la marca, con inversiones en todas las tecnologías sostenible como la hibridación y el nuevo parque automotor.
Añadió que están en el proceso de que sus carros, en especial las baterías de los híbridos, sean reciclables y todos los materiales que se usan en la producción de estos mismos. Para esto, cuentan con un centro de reparación de baterías en Colombia, son 30 a nivel global.
Por último, comentó que ya lograron cumplir su meta de contar con 30% de su portafolio en Colombia con vehículos 100% eléctricos, de los cuales son seis en total, al incluir a la nueva Arcana que anunciaron.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades