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En diálogo con LR, Luis Carlos Arango, director administrativo de la firma, dijo que este año invertirán $20.000 millones en cinco nuevos almacenes en ciudades intermedias y reveló otros planes para 2015.
¿Cómo le fue a Colsubsidio el año pasado?
El año pasado para nosotros fue positivo, tuvimos en los ingresos un crecimiento de 9% con respecto a 2013 y cerramos con un ingreso total de $2,7 billones.
¿Qué fue lo que más creció, cómo están las finanzas?
El aumento se dio en todos los servicios. Nosotros tuvimos un patrimonio de $1,7 billones, los activos cerraron en $3,2 billones y el pasivo de la caja fue de $1,5 billones. Cerca de $810.000 millones en ingresos resultaron de aportes de las empresas.
¿Cuál fue la línea de negocio que más aportó en 2014?
Los supermercados y droguerías aportaron $1,2 billones y el resto fue entre salud, educación, recreación y vivienda.
¿Cuántos almacenes tiene y qué planes tiene este año en este rubro?
Contamos con 70 supermercados y tiendas y 245 droguerías en el país. Este año invertiremos cerca de $20.000 millones en cinco supermercados en ciudades intermedias, lo que permitirá tener un crecimiento de 10% en esta línea de negocio.
¿Cuál es la proyección de crecimiento sobre los ingresos totales?
También esperamos un aumento de 10%.
¿En materia de salud qué inversiones se hicieron?
En enero de este año empezó en operación una clínica en la calle 100 con autopista en Bogotá. Esta es arrendada y lo que hicimos fue comprar los equipos, por lo que invertimos cerca de $3.000 millones.
¿Cuáles son los planes en materia de vivienda?
El año pasado repartimos $163.000 millones en subsidios y asignamos 12.595 subsidios familiares de vivienda. Este año invertiremos más de $1 billón en la construcción de 4.000 viviendas en municipios de Cundinamarca.
¿Cómo va el tema de la línea de crédito?
Durante 2014 entregamos $233.000 millones en línea de crédito y la meta este año es ampliar el cupo de crédito a afiliados en $20.000 millones más.
¿Cómo está la cartera
Es excelente, no tenemos grandes problemas.
¿Han pensado invertir más en la línea de recreación?
Tenemos una línea de hoteles y de lugares de recreación como clubes muy fuerte, las inversiones el año pasado fueron en mantenimiento y nuevas atracciones.
Las opiniones
Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia
“La estrategia de Colsubsidio está bien enfocada, porque las ciudades principales están bien atendidas en retail, por lo que enfocarse en las intermedias será exitoso”.
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