MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversión estará enfocada en apertura de locales en Bogotá y ciudades de la Costa Caribe.
La idea de Patricia Vélez de tener una tienda de productos para el hogar y decoración nació en un local de dos metros de ancho por uno de largo, que luego de un tiempo se convirtió en tres marcas: Ambiente Living, Ambiente Gourmet y Club House, que ya suman más de 30 puntos en el país.
Su fundadora, Vélez, habló con LR acerca de sus proyecciones con cada una de las compañías y dijo que tienen expectativas de este año poder hacer una inversión de aproximadamente $7.500 millones, para continuar con el plan de expansión que vienen adelantando, dentro del cual tienen proyectado llegar a Santa Marta.
Además, quieren consolidar su participación en los Carulla Fresh Market con la apertura de cinco puntos más, cuatro en Bogotá y uno en Cartagena, más exactamente en Bocagrande.
¿De cuánto será la inversión para el plan de expansión que tienen proyectado?
Estamos pensando hacer una inversión de $7.500 millones para todas las aperturas que tenemos programadas, incluidos las de los Carulla Fresh Market.
¿Qué otras aperturas tendrán?
Vamos a abrir un Club House en Bogotá, un Ambiente Living en el centro comercial Andino en un nuevo formato más pequeño y vamos a abrir un Ambiente Gourmet en Santa Marta; esa es la cuidad elegida por su turismo, por los nuevos apartamentos y las nuevas viviendas que se están desarrollando.
¿Por qué será un formato más pequeño?
Para poderlo franquiciar luego.
¿Qué pueden encontrar los consumidores de Ambiente Living en los Carulla Fresh Market?
Estamos presentes en varias zonas del supermercado. Por ejemplo, nos pueden encontrar en la parte de frutas y verduras, también nos encuentran en la parte de importados, cafés y vinos. En la zona de licores los acompañamos con copas, con vasos para todas las bebidas. Además, tenemos vajillas en la parte de mesa y en la de café nuestros consumidores encontrarán una amplia oferta de artículos para acompañar este producto y en la parte de asados y de carnes tenemos toda una mesa de utensilios, desde los especializados hasta los básicos.
¿Llegarán a más Carulla Fresh Market este año?
Vamos a ir a los cuatro Carulla Fresh Market de Bogotá que tienen ya trabajando y al de Cartagena que queda en Bocagrande. Queremos seguir creciendo con la experiencia que representa el Carulla Fresh Market que definitivamente es un supermercado donde da gusto mercar. Para nosotros es una alianza estratégica porque llegamos a más público y, además, porque compartimos la misma idea de consentir a los clientes con productos especiales.
¿Cómo les fue a las tres marcas el año pasado?
El año pasado fue un año trabajable, muy luchado porque hubo hechos como las elecciones y otras situaciones que afectaron mucho la confianza del consumidor. Sin embargo, logramos alcanzar el presupuesto y logramos crecer a dos dígitos. Al final del año nos vimos afectados en todas nuestras marcas por las preventas del Black Friday. Adicionalmente, el final del año se vio un poco afectado por la expectativa de la reforma tributaria, ya que afectó la confianza del consumidor.
¿Cuántas tiendas tiene en la actualidad de cada una de las marcas?
De Ambiente Gourmet, que es la tienda de mesa y cocina, tenemos 30 a nivel nacional, mientras que de Ambiente Living hay cinco y, por último, tenemos una marca nueva que se llama Club House, que comercializa muebles más incluyentes y va dirigida a un público más joven. De estas tenemos cuatro tiendas.
Las tres marcas serán amigables con el ambiente
Para este año, tanto Ambiente Living como Ambiente Gourmet y Club House tienen proyectado ser más amigables con la naturaleza, por lo que Vélez aseguró que cambiarán los empaques, con el fin de que sean reciclables cuando sea el caso. A su vez, “usaremos maderas que sean totalmente amigables. Queremos que todo lo que usemos no contamine”, añadió. Para ello tendrán cuidado desde el empaque que usan en la tienda hasta la utilización de pitillos en los restaurantes, por los que los eliminarán.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023