MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa afirmó que usará este capital para mejorar su tecnología e incluir nuevos servicios. LR habló con su cofundador sobre esto
La empresa proptech anunció que había logrado una inversión de US$1.9 millones en una ronda de inversión. Esta es una startup del sector inmobiliario que por medio de la tecnología elimina el uso del codeudor en los arriendos sin transferir el riesgo al propietario.
LR habló con Juan Martín Delgado, cofundador de la plataforma Aptuno sobre este .
¿Quiénes participaron en la ronda y qué permitirá a la empresa?
En esta serie, parte de la primera, participaron inversionistas interesantes como FJ Labs y Simon Baker. Es interesante porque se trata de inversionistas experimentados en la construcción de marketplaces en el mundo y que están patrocinando iniciativas de arrendamiento residencial en Colombia, esto es una confirmación de que la forma en la que estamos resolviendo las necesidades de los consumidores va por buen camino. Así mismo participaron inversionistas regionales. Esto se debe a que en América Latina hispanoparlante existen cerca de 15 millones de hogares en arriendo todos tienen los mismo retos de papeleo, codeudor y burocracia.
Con este capital vamos a continuar invirtiendo en tecnología, soluciones y herramientas para incrementar el servicio, la confianza y la liquidez del mercado. Esto quiere decir una reducción en el nivel de vacancia de un inmueble que en Bogotá en pandemia superó los seis meses, explicado también. Hoy gracias a la tecnología podemos ser mucho más inteligentes para asumir estos riesgos.
¿Van a añadir nuevos servicios o van a mejorar los ya existentes?
Seguiremos añadiendo servicios. Hoy el grueso de nuestro producto es un servicio de búsqueda enfocado en la relevancia, porque cuando eres un residente en búsqueda a pie no necesariamente encuentras lo que necesitas. Seguiremos invirtiendo en nuestro servicio de procesamiento de datos, machine learning, alrededor de suscribir riesgos para no transferir el riesgo al propietario y disminuir la complejidad para los arrendatarios.
Invertiremos en la construcción de soluciones para emitir garantías ágiles, también para aprobar solicitudes en cuestión de segundos, firma electrónica de documentos, servicios complementarios para residentes, servicios de automatización de conversaciones. Todo lo anterior con el ánimo de eliminar la burocracia tanto para propietarios y residentes con el fin de aumentar la liquidez del mercado.
Ya con este capital ¿harán una nueva ronda?
La próxima ronda ni tiene fecha, pero es un momento histórico interesante. Algunos cálculos sitúan la inversión para proptech en 2019 en más de US$30 billones. Este es un sector que consume mucho capital especialmente es sus primeras etapas y cuando se trata de resolver para América Latina desarrollar las soluciones correctas necesita mucho dinero. Así que sí, recogeremos más capital en 2021 y nos enfocaremos en desarrollar más tecnología y consolidar nuestros mercados principales, Bogotá y Medellín, así como acelerar el lanzamiento en Ciudad de México en las próximas semanas.
¿Para este año tienen los ojos puestos en otros mercados para expandirse?
No, porque preferimos enfocarnos en las necesidades en las ciudades en las que estamos antes de expandirnos de forma acelerada y en consecuencia fallarle al consumidor.
Y en los próximos años ¿cuál es el plan de expansión en Colombia?
Con nuestro modelo actual que es integrado nos enfocaremos en ciudades con más de 500.000 y 800.000 habitantes. Eso nos deja unas 10 ciudades durante los próximos 3 a 5 años. Después sí podemos mirar otros lugares con modelos más livianos.
Con este capital obtenido ¿qué impactos prevé que tenga en los resultados de este año?
Debería permitir que a final de año nuestras transacciones mensuales se estén multiplicando por 10.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre