.
COMERCIO

Invitaciones a restaurantes y ropa serán los regalos más comunes en Amor y Amistad

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Según encuesta de Fenalco, más de la mitad de los colombianos le dará regalos a la pareja

Johan Chiquiza Nonsoque

De cara a la celebración del día de Amor y Amistad, Fenalco realizó una encuesta para conocer cómo recibirán esta fecha los colombianos. El reporte determinó que las categorías de ropa y calzado y las invitaciones a comer son los regalos que tienen pensado un mayor porcentaje de personas: 27% para cada una de ellas.

La tercera categoría de mayor importancia para regalos el próximo fin de semana fue la relacionada con dulces y chocolates, dado que 20% de los encuestados tienen en mente regalar esto. La Joyería, con 13% de las respuestas, fue la cuarta más concurrida.

La encuesta también determinó que más de la mitad de las personas (52%) preferirá destinar los regalos a sus parejas. Dar regalos al amigo secreto fue la elección hecha por 32% de la muestra. No obstante, se evidenció una caída en la intención de conmemorar este día, puesto que ahora solo 80% de las personas lo tiene planeado, cifra que era 1% mayor en 2017.

En cuanto al método de pago, con 55% de recurrencia, el efectivo se mantiene como el favorito de los usuarios, seguido de las tarjetas de crédito, con 23%, y de las de débito con el restante 22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/01/2025 Cerrejón confirmó un segundo atentado contra las vías férreas en menos de 15 días

La compañía dijo que no hubo víctimas, ni heridos en el incidente, pero sí se produjeron daños que aún están por evaluar en la línea férrea.

Comunicaciones 07/01/2025 UNE EPM solicitó autorización de despido colectivo por razones técnicas y operativas

Tigo, a cargo de Carlos Blanco, informó que solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores

Automotor 07/01/2025 Aconauto destacó ventas de carros del año pasado y proyecta cifras positivas en 2025

Los concesionarios agremiados informan un cierre de año positivo por el efecto del Salón del Automóvil de Bogotá en las ventas del último trimestre