MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Emilio Posada, presidente de ISA
ISA con su empresa Consorcio Transmantaro llega a 13 proyectos, que se han conseguido durante los 20 años de la empresa en Perú
La empresa de energía eléctrica, ISA, anunció que tendrá tres nuevos proyectos en Perú, estos fueron ganados por licitación pública, los cuales suman 240 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y busca conectar tres regiones locales.
ISA planea seguir garantizando el suministro de energía y resistir ante los posibles impactos del fenómeno de El Niño en las poblaciones de Piura, San Martín y Arequipa. Esto se hará por medio de 240 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica. Además, pretenden ayudar a que Perú llegue a que 20% de la matriz energética peruana provenga de energías limpias. Los proyectos tendrán una inversión de referencia por US$141 millones.
"Este plan de ejecución comprende activos a nivel nacional que están identificados en el plan de transmisión 2021-2030 en Perú lo que aporta significativamente al esfuerzo por impulsar la transición energética en este país, además de promover el desarrollo de los territorios donde se desarrollarán los trabajos”, dijo Juan Emilio Posada presidente de ISA en el comunicado.
Los proyectos están conformados por: Enlace 500 kV San José-Yarabamba, Enlace 220 kV Piura Nueva- Colán y Enlace 220 kV Belaunde Terry, Tarapoto Norte. Para ello será necesaria la construcción de nuevas líneas de transmisión.
ISA con su empresa Consorcio Transmantarollega a 13 proyectos, los cuales ha conseguido a lo largo de 20 años que lleva en territorio inca.
La gerente del hospital, María Cristina Vargas, advierte que se trata de un cierre definitivo. Vargas expresó su “profunda preocupación y tristeza”
Los ingresos de los clientes en segmentos de distribución y comercialización de gas natural y de financiación no bancaria representaron 95% y 5% de los ingresos, respectivamente
La firma apuntó que la operación crediticia para financiar la adquisición de Nugil presiona las métricas crediticias de la compañía