MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización aseguró también que ingresarán a la Junta Directiva dos nuevos miembros "nominados por los fondos de pensiones"
ISA anunció que durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó el dividendo ordinario "más alto entregado en la historia de la compañía". Durante los últimos seis años, dicho dividendo ha tenido un crecimiento de 15%. De esta manera, $1.100 será el pago por cada acción para 32.000 accionistas, lo que equivale a 50% de la utilidad de ISA durante el año pasado.
Las utilidades cerraron en $2,46 billones durante el año pasado. En cuanto al dividendo, ISA aseguró que lo entregará en tres cuotas iguales: el 29 de mayo, 24 de julio y 18 de diciembre.
"En la Asamblea también se aprobó la constitución de una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por COP 1.228.245 millones (restante 50% de las utilidades) con el fin de atender los compromisos de inversión ya adquiridos y mantener la solidez financiera de la empresa", dijo la empresa.
Asimismo, se dio a conocer que durante la Asamblea se designó a dos nuevos integrantes para la junta directiva. Juan Pablo Zárate Perdomo y Germán Arce Zapata, nominados por los fondos de pensiones, entrarán en reemplazo de Santiago Montenegro y Diego Muñoz.
“En los últimos cinco años la utilidad neta de ISA sumó $10 billones. De esos recursos, les devolvió a sus accionistas $5,5 billones en dividendos y $4,5 billones fueron declarados reservas para reinversión. De este valor se ha reinvertido en Colombia $5,1 billones en proyectos que generan al país progreso y desarrollo”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC