MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa construirá 379 kilómetros de líneas en el país
El Grupo ISA logró quedarse con tres proyectos de la subasta pública de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) en Brasil que en le futuro le representarán ingresos cercanos a US$20 millones anuales.
Los ingresos operaciones de ISA llegaron en el noveno mes del año a $5,10 billones, de los cuales las operaciones en Brasil ya significan 29,3%, además la empres en su último informe de resultados al mercado explicó que precisamente los ingresos habían crecido por los nuevos proyectos que entraron en operación y las eficiencias en la construcción en este país.
Hasta el momento la multilatina colombiana ya transporta cerca de 25% de la energía que se produce en Brasil y la apuesta es seguir creciendo.
En la sesión, según informó el Grupo, se subastaron 2.470 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones por 7.700 MVA, que implicarán inversiones de más de US$1.000 millones y los tres proyectos que ganó ISA serán 379 kilómetros e líneas por 4.291 MVA.
La concesión será por 30 años y la financiación se realizará a través de ISA Cteep y con otras operaciones de deuda en Brasil.
“Brasil es un país que ofrece un potencial de crecimiento muy significativo para todos los negocios del Grupo ISA, sobre todo en transporte de energía. Por ello, es de nuestro mayor interés continuar revisando oportunidades que nos den rentabilidad y complementariedad estratégica, siempre asegurando mantener un portafolio equilibrado, pero sobre todo generando valor sostenible. Esperamos que el país siga fortaleciendo las condiciones para brindar estabilidad y promover la inversión privada para que podamos seguir atendiendo las necesidades de infraestructura, apalancando así el gran potencial de desarrollo de este país”, puntualizó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
En medio de la polémica interna que hay en la agremiación, el Juzgado 51 civil del circuito emitió medida cautelar