MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ampliación del proyecto Terceras Pistas Tramo III, entre las tareas de ISA
La empresa colombiana ISA informó que por medio de su filial en Chile (ISA Intervial) realizará inversiones de US$530 millones en las carreteras de dicho país para mejorar la seguridad y la conectividad de las vías en las que actualmente trabaja.
Esto se dio a conocer, dado que el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) publicó, de manera oficial, los convenios de cinco de las sociedades de la filial bajo los cuales se desarrollará “la ampliación de Terceras Pistas Tramo III en Ruta del Maipo, correspondiente a 11 kilómetros”, y “la ejecución y mantenimiento de obras de seguridad normativa en Rutas del Bosque, de la Araucanía, de los Ríos y del Maule”, según lo aclaró la compañía responsable de la inversión.
Frente a la ampliación a Terceras Pistas del Tramo III, se indicó que hace parte del proyecto Santiago y Talca, el cual se compone de cuatro tramos en la Ruta 5 Sur y Acceso Sur a Santiago, siendo uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes de Chile.
De este mismo proyecto de infraestructura vial, el Tramo II, de 7 kilómetros, fue inaugurado en enero por la concesionaria de ISA Intervial, Ruta del Maipo, luego de una inversión de US$85 millones.
“Con estas nuevas obras ratificamos nuestro interés de unir esfuerzos con el MOP para concretar acciones que contribuyan a aumentar la competitividad del país enfocándonos en mejorar la infraestructura vial y en mantener las buenas condiciones y el buen servicio de las ya existentes”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
La compañía se ha configurado como el mayor operador de vías interurbanas en Chile, puesto que, bajo su responsabilidad se encuentran la operación y administración de cinco sociedades concesionarias que totalizan 907 kilómetros de la Ruta cinco Sur, desde Santiago hasta Río Bueno.
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia