.
ENERGÍA

ISA presentó oferta de precalificación para proyecto en Panamá

viernes, 10 de agosto de 2018

El proyecto cuesta US$520 millones.

Lina María Guevara Benavides

La compañía colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) presentó su oferta ante la convocatoria de precalificación realizada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) para el proyecto Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica en Panamá.

Según informó la compañía, la propuesta incluye la ingeniería, diseño, construcción, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la línea Chiquirí Grande Panamá II 500 kV.

“El proyecto transmitirá a los centros de carga de las ciudades de Panamá y Colón la generación de las nuevas plantas de Chiriquí y Bocas del Toro”, precisó ISA en el anuncio.

La energética también reveló que el presupuesto oficial para este proyecto es de US$520 millones, pues la línea tendrá 317 kilómetros de longitud y tendrá capacidad para 1.400 MW en condiciones normales y 1.800 MW en caso de emergencia.

Según el aviso, el anuncio de la lista de precalificados se hará el 20 de agosto y solo hasta entonces se abrirá el proceso de selección del contratista. La línea operaría en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Transporte 23/11/2024 Aerocivil confirmó interés de Qatar Airways de operar ruta Bogotá-Doha desde mayo

La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite

Energía 23/11/2024 EPM cuestiona la legalidad de tasa de seguridad propuesta por Andrés Julián Rendón

Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos