MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
Hace apenas unos meses, en la inauguración de su proyecto solar en Sabanalarga, Atlántico, Isagen se comprometió a aportar $50.000 millones para contribuir a la estrategia de comunidades energéticas que propuso el Gobierno Nacional.
La compañía comunicó que, después de un trabajo mancomunado con el Dapre y el Ministerio de Minas y Energía, se priorizarán 14 proyectos que beneficiarían a más de 1.800 personas en Zonas No Interconectadas, municipios Pdet y Zomac.
Esta inversión inicial, cercana a los $24.000 millones, se hará a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que busca enfocar los esfuerzos en las poblaciones más necesitadas principalmente en la Costa Atlántica.
Los beneficiarios de la iniciativa se ubican en los municipios de Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en Bolívar; Montelíbano y Tierralta, en Córdoba; San Onofre, Sucre; y Puerto Rico y Puerto Gaitán, Meta.
"Desde Isagen, celebramos esta estrategia del Gobierno Nacional y ratificamos nuestro compromiso con la transición energética, convencidos que todos podemos aportar en la solución de los retos que como país enfrentamos en esta coyuntura", resaltó la compañía.
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas
Se hizo en el marco del segundo encuentro por la Diversidad, la Equidad y la Inclusión, un espacio de reflexión y capacitación alrededor de la diversidad