MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer se suscribió un nuevo acuerdo para el suministro de energía que Colombia le vende a Venezuela, a través de los enlaces internacionales Corozo - San Mateo, en Norte de Santander, y Cuestecitas - Cuatricentenario, en La Guajira.
Este acuerdo le permitirá a Isagen continuar con sus exportaciones de electricidad hacia el vecino país. Hay que mencionar que estas ventas externas se realizan desde abril de 2011.
La prórroga de 11 meses, firmada por Isagen, representando a la Nación, y Corpoelec, firma venezolana, dejará transacciones estimadas de 35 gigavatios por hora cada mes.
Se debe mencionar que el año pasado, la compañía nacional comercializó unos 480 gigavatios hora año, reportando un promedio de 40 gigavatios por hora mes.
Según manifestó el Ministerio de Minas y Energía, “la renovación de las exportaciones de electricidad hacia el vecino país, pone de manifiesto el alto potencial que tiene Colombia en la integración energética regional, al disponer de grandes recursos hídricos que hacen al país competitivo para los intercambios de electricidad.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada